Skip to content

#Calcetines antibacteriales y vitrinas #interactivas son una realidad

February 28, 2012

Cientos de inventos se quedan en proyectos, ya sea porque no son viables financieramente o porque su utilidad es discutible. Mientras eso sucede, surgen otras muchas invenciones que resultan ser exitosas, ya que además de ser ingeniosas, traen beneficios a las personas, y en algunos casos, hasta recreación y diversión. Es el caso de las dos innovaciones que les traemos en esta entrega.

Uno de los problemas que se propone resolver la primera novedad, es el indeseado “mal olor” de los calcetines. No hay una forma bonita de decirlo, es así de simple: cuando se pasan muchas horas con zapatos y medias, los pies sudan, y se pueden producir olores no agradables, y hasta lesiones en la piel.

Pero, calma, científicos brillantes de España, consiguieron crear el primer tejido antibacteriano para fabricar calcetines que no genera efectos colaterales en la piel. La fibra, con propiedades para absorber fluidos y la humedad, fue provista con una solución de zinc y otros componentes bactericidas para convertirla en la perfecta solución para las prendas de vestir que estén en contacto permanente con la piel. Por ahora, solo serán calcetines antibacteriales (previenen hongos y picores), pero en el futuro habrá todo tipo de atuendos que nos protejan de infecciones y malos olores.

Pasando a otra área, pero sin dejar atrás la ropa, la tecnología transformará la forma en como las personas se sienten frente a las vitrinas de una tienda. La realidad aumentada, esa que combina la información física con la virtual, está siendo usada por la empresa Net-a-Porter para convertir los exhibidores en la antesala una experiencia surreal.

Las formas son glamorosas: los clientes con iPad o iPhone, pueden colocarlos frente a los escaparates para disfrutar de un desfile virtual de la prenda seleccionada. También para conocer del precio, tallas disponibles y toda la información que requieran, así como la opción de compra. Ésto y más ofrecen las vitrinas de ahora, y además prepárense para disfrutar de otras formas de promoción, como las vallas interactivas, que junto a una aplicación descargada al teléfono, permitirá aprovechar ofertas y otras beneficios que las marcas o empresas ofrezcan, sin tener que ir a la tienda.

Advertisements
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: