Skip to content

#Científicos crean #capa que hace #invisible #objetos

February 2, 2012

Científicos lograron que las ondas de la capa y un cilindro se anularan e hicieran transparente al objeto.

Ser invisible es un sueño uníversal, y desde siempre se ha buscado la fórmula que permita desaparecer personas y objetos a la vista de todos. La televisión, el cine y la magia lo han logrado con todo éxito, pero ahora las mentes más brillantes han conseguido ocultar un cilindro desde todos los ángulos, al menos en el rango de las microondas.

La noticia corrió como pólvora en el campo científico, pues la investigación demuestra que es posible ocultar objetos, y esto pone en el futuro cercano el uso de la nueva técnica en el campo de la seguridad. Hacer invisibles aviones, cámaras y todo dispositivo empleado en la actualidad para resguardar a las personas es ahora más viable que nunca.

El método empleado se valió del diseño más conocido en el mundo asociado a la invisibilidad: una capa. Si bien, por ahora, debajo de ésta no se podrán ocultar personas, sí es posible hacer imperceptibles diversas cosas, como el cilindro de 18 centímetros que fue usado en el experimento.

El increíble avance se logró gracias a la plasmónica, una rama de la óptica cuya ondas electrónicas se propagan por los metales y los científicos lo explican así: cuando los campos de la capa y el objeto interfieren o chocan entre sí, se anulan mutuamente, y el efecto es la transparencia y la invisibilidad desde todos los ángulos de observación.

El truco científico para la invisibilidad, por ahora solo es posible aplicarlo en objetos y para hacerlos indetectables a radares, ya que siguen siendo visibles a la luz que capta el ojo humano, pero marca el inicio de hacer realidad el sueño de la invisibilidad humana.

Advertisements
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: