Skip to content

#Jabónmagnético para #limpiar el #ambiente

January 31, 2012

Un imán atrae la gota de jabón

El poder limpiador de la espuma de los detergentes tendrá un fuerte competidor en el hierro. Ya no se tratará solo de químicos cuando de jabón se hable, ahora un mineral metálico también formará parte de la nueva generación de jabones de uso doméstico e industrial.

La increíble mezcla no fue producto del azar, sino el resultado del estudio que científicos británicos emprendieron para generar un jabón que además de disolver la grasa y el sucio -como los detergentes actuales-, también los elimine del ambiente.

La forma como funciona el nuevo gel impresiona. La razón, es que al unirse las sales de hierro con el líquido, se produjo un centro metálico dentro de las partículas de jabón que pudo ser manipulado por imanes, permitiendo atraer la suciedad y los químicos que normalmente no desaparecen con el lavado tradicional.

Al detectarse que el jabón ferroso respondía ante un campo magnético y era capaz de limpiar hasta lo impensable, los investigadores concluyeron que no habrá manchas o sustancias contaminantes que se resistan, pues podrá usarse para la limpieza del océano, luego de un derrame de petróleo, hasta la purificación del agua residual.

Conferir propiedades extraordinarias a elementos ordinarios es un arte, y en esta ocasión la ciencia se luce con le primer jabón magnético, capaz de limpiar el ambiente de los residuos que ni el detergente más poderoso ha podido lograr hasta ahora.

Advertisements
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: