Skip to content

#MIT diseñó brazalete que controla hasta la #luz

January 25, 2012

Una pulserá permitirá que en las oficinas se tenga tanto aire acondicionado como iluminación quieran sus usuarios. Foto: New Scientist

Un paraíso particular es lo que generará una simple pulsera. ¿Qué como es posible? Con el ingenio del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), que diseñó un dispositivo -en forma de brazalete- llamado WristQue, capaz de algo sin precedentes: regular la temperatura y la iluminación a su paso.

Los recursos que aprovecha el MIT son un diminuto microprocesador y sensores ambientales integrados en una pulsera, que al trabajar juntos, detectarán los cambios de temperatura, humedad y luz en un salón, oficina o habitación, pero el punto culminante del proceso, es que la muñequera podrá ajustar cualquier de estas variables, según lo demande el usuario.

Los tiempos de oficinas sofocantes o heladas, oscuras o excesivamente iluminadas están en cuenta regresiva. El dispositivo tendrá la propiedad de modificar las condiciones para una permanencia confortable durante una reunión, visita u horas laborales, independientemente del número de personas que se encuentren en el espacio, y solo pulsando los botones del brazalete.

Además de convertirse en el aliado de los espacios aclimatados y bien iluminados para hacer feliz a cualquiera, este dispositivo-pulsera busca imponer el punto de partida para los entornos interactivos, ya que la banda funcionará a través de los chips instalados en los edificios inteligentes. Ya son muchos los países que tienen estructuras equipadas con terminales electrónicos para controlar el uso de la energía, detectar movimiento, e incluso accionar ventanas y puertas. Pero, hasta ahora, su funcionamiento dependía de las instrucciones giradas por una computadora, y no por las necesidades de las personas.

Es así como la banda trascenderá la cualidad de adorno alrededor de la muñeca. En el futuro cercano estiman que también marcará el inicio de lo que serán las casas inteligentes, pues su desarrollo estará orientado a permitir que los usuarios puedan interactuar con los dispositivos electrónicos que estén cercanos, ya sea el televisor, un celular, la computadora o la tablet.

Advertisements
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: